Diario Regional El Mañana De Valles
CFE ´dificulta´ el abasto de agua

CFE ´dificulta´ el abasto de agua


Los cortes en el servicio de energía eléctrica en la zona de bombeo del Sistema Hidráulico Tanchachín son constantes, por los cuales se deja sin abastecimiento de agua a ejidos, comunidades y rancherías de la zona indígena por horas.

El viernes, nuevamente la Comisión Federal de Electricidad dejó sin el servicio a esa área, argumentando que estaba realizando trabajos de mantenimiento, lo que provocó que faltara el agua en la cordillera Tének.

Incluso el alcalde David Armando Medina Salazar escribió en sus redes sociales "se les informa a los habitantes de los ejidos de la zona Tének, que debido mantenimiento de red eléctrica, no existe energía en la zona de bombeo en Santa Anita".

"Por este motivo no se ha podido poner en marcha el sistema que abastece de agua a las familias que viven en la cordillera", añadió.

"Se continúan las gestiones, por parte de la Dirección de Obras Públicas-Proyecto Hidráulico Tanchachín, para que pueda restablecerse lo antes posible", puntualizó.

Posteriormente el encargado de esas áreas municipales, Kevin Yair Cázares Olvera, confirmó la falta de energía eléctrica por trabajos de mantenimiento de la CFE, pero dijo que fue por poco tiempo y que ya se estaba restableciendo el abasto de agua a la zona Tének.

Top