Diario Regional El Mañana De Valles
Cayó tromba

Cayó tromba


Daños en viviendas, derrumbes y árboles caídos en carreteras, fue el saldo que dejó una tormenta la noche del sábado, sobre todo en los municipios de Huehuetlán, Tancanhuitz, Xilitla y Aquismón, en donde inclusive colapsaron postes de la Comisión Federal de Electricidad y hasta ayer en la tarde en algunas comunidades permanecían sin luz, mientras que en Ciudad Valles las afectaciones fueron mínimas.

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xilitla tuvo conocimiento de tres derrumbes de árboles en diferentes puntos de la carretera federal 120, por lo que los elementos acudieron para despejar, limpiar y abrir el paso vehicular.

La carretera federal 120 Xilitla-San Juan de Río, a 500 metros de la entrada a la comunidad de Soledad de Zaragoza, también estuvo obstruida por árboles y maleza.

En Huehuetlán, sobre todo en la parte baja, las afectaciones principalmente fueron en las viviendas, como la de María Juana, de la comunidad de La Escalera, quien resultó damnificada luego de que los fuertes vientos volaron el techo.

En varias comunidades de Aquismón, como Tancuime y Santa Bárbara, cayó granizo, mientras que en Tanchachín colapsaron postes de la CFE.

En Ciudad Valles, Lino Alberto Gutiérrez Ramos, director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que hubo 7 reportes de caída de árboles en diferentes partes de la localidad, como en la colonia Emiliano Zapata, cerca de la Secundaria General No. 3; en la calle Lerdo de Tejada de la colonia Altavista; en la colonia Obrera, y en diferentes sectores.

Dijo el funcionario que la tormenta no ocasionó personas lesionadas y los daños materiales fueron mínimos.

Top