Diario Regional El Mañana De Valles
Policía murió en enfrentamiento

Policía murió en enfrentamiento

Tres agresores fueron abatidos


En un enfrentamiento con presuntos integrantes de una célula delincuencial, la tarde de este viernes, agentes de la Guardia Civil Estatal abatieron a tres sujetos presuntos generadores de violencia en la zona Altiplano.

Derivado de este hecho registrado entre los municipios de Moctezuma y Ahualulco, perdió la vida un elemento de la GCE, quien era originario de Ciudad Valles, mientras que tres agentes más resultaron lesionados.

El oficial Luis Alberto Hernández Castillo, perdió la vida en cumplimiento de su deber, al no soportar las lesiones sufridas pese a que recibió apoyo médico inmediato.

Además, se informó que tres policías más se encuentran recibiendo atención médica en un hospital de la ciudad, donde su estado de salud se reporta delicado.

Los elementos estatales realizaban acciones de seguridad y vigilancia en esa parte del estado, cuando fueron atacados por un grupo de sujetos armados, ante lo cual se vieron obligados a repeler la agresión, con el saldo funesto de cuatro personas muertas, entre ellos uno de los policías.

Al momento de conocer lo ocurrido, las fuerzas de seguridad del estado establecieron recorridos terrestres y aéreos ante la posibilidad de que hubiera más sujetos armados.

La institución estatal lamentó lo acontecido y externó sus más sentidas condolencias para la familia del oficial caído, refrendando su compromiso de no dar tregua a la delincuencia en el territorio potosino.

Top