Diario Regional El Mañana De Valles
Cientos de parcelas intestadas en la zona

Cientos de parcelas intestadas en la zona


Muchas parcelas podrían estar intestadas y por lo tanto en serios problemas legales para las familias huastecas que no tienen ni para cuándo resolverse, toda vez que las oficinas de la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario en San Luis Potosí están cerradas a consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Gregorio Carranco Vargas, asesor jurídico de ejidatarios, reveló que desde que comenzó la pandemia las autoridades agrarias en San Luis Potosí Capital cerraron las oficinas, lo que implica que no hay servicio para los ejidatarios y comuneros.

Señaló que ante estas circunstancias no hay posibilidad de ningún trámite y en los casos de fallecimientos, las tierras han quedado intestadas, porque no hay seguimiento para efectuar los juicios sucesorios.

Remarcó que cuando un ejidatario fallece existe un plazo  de 90 días para efectuar los trámites legales y que haya un sucesor en el dueño de las parcelas y, si no es así vienen los problemas, ya que en el ámbito de la ley se declara intestado.

Aseveró que por si fuera poco el Tribunal Agrario que está en Tampico, Tamaulipas y que atiende a los municipios de la zona Huasteca, sí está trabajando pero con restricciones, por lo que el trabajo rebasa a esta institución y no existe el suficiente personal para dar salida a todos los juicios sucesorios, o en este caso los pleitos legales por parcelas intestadas.
Top