Diario Regional El Mañana De Valles
Cirugías de Salpingo efectuará el Hospital

Cirugías de Salpingo efectuará el Hospital


El Hospital General ha programado realizar 16 operaciones de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) o Salpingoclasia, un método de anticoncepción permanente o definitivo que se realiza en aquellas mujeres que tienen el número de hijos deseado y no quieren tener más embarazos, y que han recibido previamente consejería.

El director Christian Alemán Muñiz destacó que el pasado fin de semana efectuaron seis operaciones de cataratas, uno de los procedimientos quirúrgicos más seguros que se realizan habitualmente, y a la fecha han hecho once cirugías.

Agregó que en breve iniciaran con las cirugías de Salpingo y ya se tienen 16 personas para realizarle este método de anticoncepción.

Dijo que la operación consiste en realizar una pequeña incisión quirúrgica, que se puede efectuar a través del ombligo en el momento inmediato a la atención del parto, o a nivel del nacimiento del vello púbico; también se puede realizar durante una cesárea.

Para realizarla se pueden emplear diferentes tipos de anestesia dependiendo de las características físicas de la mujer, a través de una pequeña herida efectuada en los sitios arriba mencionados, se identifican las trompas uterinas, las cuales se cortan y se ligan para impedir el paso del óvulo y de los espermatozoides, evitando así el embarazo, finalizó.


Top