El Mañana De Valles
banner
El Mañana de valles
Clausuran negocios

Clausuran negocios

Ampliarán operativo en otros municipios


Se activaron células de vigilancia en Ciudad Valles para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y se ampliarán a otros municipios del estado, adelantó Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

El funcionario informó que en el operativo efectuado este sábado se realizaron 6 suspensiones en negocios, por incumplir los protocolos, principalmente en el que se refiere a la restricción de horario.

De esta manera, en 3 días de operativo se han realizado 31 suspensiones en la zona Metropolitana de San Luis y Soledad, sin embargo, notificó que ya se activaron células en la Jurisdicción Sanitaria II con cabecera en Matehuala y en la V de Ciudad Valles.

Adelantó que este operativo se ampliará al resto de los ayuntamientos del estado, con el objetivo de disminuir la movilidad de la población y la velocidad de contagio, pues está enfocado a los establecimientos en donde hay mayor susceptibilidad a contraer Covid-19.

En el operativo participan las direcciones de Comercio y Protección Civil Municipal, así como Seguridad Pública Municipal y Estatal, en algunos casos la Guardia Nacional.

    Top