Diario Regional El Mañana De Valles
Comerciantes prevén pérdidas económicas

Comerciantes prevén pérdidas económicas

Se muestran renuentes ante nuevas disposiciones


Decenas de encargados de negocios, comercios y tiendas de autoservicio siguen renuentes a cumplir las disposiciones del Sector Salud, y no acataron el cierre de negocios en el horario marcado, aun cuando se difundió en medios de comunicación y redes sociales.

Con temor a ser sancionados, dueños de algunos negocios nocturnos mencionaron que el cerrar temprano no servirá de nada, ya que el virus no sólo está presente en la noche, y consideraron injusto que la decisión la tomen sin valorar el trabajo que han realizado y la inversión en infraestructura que aplicaron para continuar dando el servicio.

Reconocieron que existe un problema de salud pública a nivel mundial, pero hay otros sitios donde se genera aglomeración y no les prohíben la actividad económica.

“De entrada vienen despidos, no puedo tener al barman y meseros pagándoles para que no vengan, ya que trabajan en la tarde noche”, dijo uno de los responsables de un bar.

Mientras tanto encargados de tiendas de conveniencia dijeron que los turnos de trabajo se verán afectados, por lo que de entrada las ventas que se hacían estarán en ceros, lo que significa perdidas económicas.

“Qué quieren, que uno salga a las calles a vender sus productos, digo, porque a los ambulantes no les limitan nada y es ahí donde existe más posibilidad de contagios”, expresó uno de ellos.

Durante la noche del jueves varios negocios acataron la indicación de las autoridades, pero en otros sectores de la ciudad los negocios continuaron con sus ventas, ya que no quieren perder más en esta pandemia.

Top