Diario Regional El Mañana De Valles
Confirman brote de Covid en ‘Cinemex’

Confirman brote de Covid en ‘Cinemex’

Pacientes convalecen en sus domicilios


El secretario  de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner reveló que en esta ciudad surgió un brote de Covid-19 que ya fue atendido; son 12 casos de contagio entre el personal de la empresa de Cinemex, pacientes que están en sus domicilios.

Durante la rueda de prensa de este viernes, dio a conocer que de acuerdo a una medición de diez indicadores el estado podrá mantenerse dos semanas más en semáforo verde.

Destacó que en Ciudad Valles “se han tenido un brote, mismo que ya fue atendido, estamos ante el mismo virus y cuando disminuyen las medidas preventivas o las  acciones no se toman de inmediato, tiene una gran capacidad de trasmisión y pueden contagiar a muchas personas al mismo tiempo, por eso no se deben relajar las medias preventivas en ningún espacio, en ningún lugar”.

Cabe destacar que en la primera semana de apertura de las instalaciones de Cinemex se dio el registro de los primeros casos, que con el paso de los días llegó a 12 personas, todos empleados de la sala de cine que estuvieron en contacto contagiándose, pero ya fueron atendidos y se encuentran en sus domicilios bajo la atención de sus familiares para lograr su recuperación.

Top