El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Cuatro municipios en alarma por “dengue”

Cuatro municipios en alarma por “dengue”


Cuatro municipios en alarma por alta incidencia de dengue, no obstante se cuenta con los recursos y acciones necesarias para la nebulización, afirmó el titular de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales.

Comentó que los casos de dengue continúan siendo un problema que coloca a localidades con una gran cantidad de casos al corte de la semana epidemiológica No.33, con 162 registrados.

Hizo referencia a que estos se distribuyen en Ciudad Valles con 111 casos, Ébano con 24, Tamuín con 14 y Tamasopo con 13.

Afirmó que se están haciendo las labores de fumigación necesarias, y que se han nebulizado 950 hectáreas tan sólo en Ciudad Valles por la alta incidencia de casos.

Dijo que continúan las acciones de monitoreo, con la colocación de ovitrampas, siendo las zonas de mayor riesgo las colonias de la parte oeste.

Destacó que es importante considerar que estas acciones son complemento de las actividades de prevención de las enfermedades transmitidas por vector, que inician por el saneamiento básico, acción coordinada con los Ayuntamientos para la conservación de espacios limpios y libres de criaderos del zancudo.


    Top