El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Definen asambleas apertura de parajes

Definen asambleas apertura de parajes


Luego de que Gobierno del Estado anunció la reapertura de los parajes y atractivos en San Luis Potosí el 14 de septiembre, será cada comunidad la que de acuerdo a su asamblea general defina su fecha de apertura, de acuerdo a la Secretaría de Turismo.

“Pues son éstas quienes a través de sus comités deciden, y emiten a la autoridad municipal el acuerdo correspondiente, una vez que ya cuentan con protocolos de bioseguridad dictaminados por la autoridad sanitaria estatal”, destacó el titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán.

Informó que 65 sitios, entre parajes y operadoras turísticas de 5 municipios, han entregado a la Coepris sus planes de vigilancia, que incluyen protocolos sanitarios, inventario de materiales disponibles, evidencia de capacitación y mecanismos de monitoreo, con lo que se pretende mitigar el riesgo de contagios.

Mencionó que sin embargo, aunque algunos sitios como el Sótano de las Golondrinas, en el Pueblo Mágico de Aquismón, ya cuentan con su estrategia en regla, será la comunidad la que decida en qué momento permitirá el acceso de turistas.

Aclaró que el ingreso a los sitios será bajo condiciones especiales, como contar de preferencia con reservación, pues debido a que el aforo al lugar será reducido a un 30 por ciento de su capacidad para evitar gran concentración de personas, esa es una garantía para contar con un espacio dentro del paraje.

Al momento, los que han tenido una recepción de sus planes de vigilancia y protocolos sanitarios en algunos de sus principales sitios turísticos, son Aquismón, Ciudad Valles, Xilitla, Axtla, Tamasopo y Rioverde, puntualizó.


    Top