Diario Regional El Mañana De Valles
Denuncia contra el IPA por contaminar

Denuncia contra el IPA por contaminar

Tira desechos al río y sigue emitiendo ceniza


Por contaminación al aire y río, denunciará el Municipio al Ingenio Plan de Ayala, pues siguen vertiendo los desechos al caudal y no han puesto fin a la emisión de cenizas.

Aunque le compete directamente a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) de Gobierno del Estado regularizar a este tipo de prácticas, lamentablemente no han hecho nada.

"Sabemos que ya hubo un acercamiento del personal de la Secretaría con el ingenio, la realidad es que es urgente poner fin a las emisiones que están generando una grave contaminación”, dijo Fernando Domínguez Córdova, director de Ecología Municipal.

Comentó que se tiene conocimiento que hace 10 años se instalaron trampas de hollín para evitar la emisión de cenizas, pero es evidente que ya cumplieron su vida útil, porque al momento en que inicia la zafra comienza este problema.

Además que se sabe que siguen vertiendo los desechos al caudal provocando polución, por lo que el Ayuntamiento optará por interponer en los canales correspondientes una denuncia, para poder poner fin a esta problemática que se ha padecido por años, ya que Segam no la ha solucionado.

Top