El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Desaparece busto de “AMLO-Quico”

Desaparece busto de “AMLO-Quico”

Se develó en 2019 y se instalaría en la Plaza


El polémico busto de AMLO-Quico que fuera develado el 1 de abril del 2019 ante los diputados locales Edson de Jesús Quintanar Sánchez y Pedro César Carrizales Becerra, alias el “Mijis”, en la Plaza Principal de Ciudad Valles, no aparece.

La pieza del creador, Amado Montalvo, quien también fue el encargado de realizar el polémico busto de Benito Juárez para el municipio de San Antonio por el 213 aniversario de su natalicio, nunca se colocó en lugar como se pretendía, y sólo estuvo un día en exposición en la Fenahuap, en su edición 2019.

Ahora no se da razón de esta pieza en ningún departamento municipal, siendo el único antecedente que se tiene conocimiento que fue retirada de la exposición de la feria ese mismo día de la presentación al público, por parte de algunos trabajadores que manejan las redes sociales del alcalde Adrián Esper Cárdenas.

Ese busto causó mucha polémica y generó burlas y comparaciones, debido al poco parecido que tiene con el Presidente de la República, siendo en su momento hasta un atractivo turístico que puso el ojo de los reflectores en la ciudad, y hoy en día simplemente no aparece.


    Top