Diario Regional El Mañana De Valles
Destituyen a líder sindical

Destituyen a líder sindical

Fue acusado de varias irregularidades


Mediante una asamblea ordinaria en la Sección 7 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera en Ciudad Valles, fue destituido el secretario general de este gremio, Ranulfo Bracamontes Rodríguez, tras ser acusado de diversas irregularidades.

En la sesión realizada el martes en las instalaciones del salón del sindicato, trabajadores activos y permanentes solicitaron la destitución de Bracamontes Rodríguez, a quien señalaron de no acatar el artículo tercero del contrato colectivo del trabajo.

Con base al artículo 66 del contrato colectivo, los trabajadores votaron al 100 por ciento del quórum por la destitución del líder sindical, por lo que oficialmente se le tomó protesta al nuevo secretario general, al suplente Miguel Ángel Cortés Navarro.

Además de la destitución, a Ranulfo Bracamontes se le impuso castigo por la Comisión de Honor y Justicia de no volver a contender en futuras elecciones para Secretario General, así mismo seguirán una línea de investigación por faltantes de miles de pesos en las arcas de la Tesorería.

Top