Diario Regional El Mañana De Valles
SNTE 26 robó y ahora exige un préstamo

SNTE 26 robó y ahora exige un préstamo


A más de 7 mil maestros jubilados y pensionados de San Luis Potosí, se le adeudan 127 millones de pesos por concepto del fondo de Fopresyr, por esa razón desfilaron desde las calles de Santos Degollado e Himno Nacional, para protestar frente al edificio de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), en la capital potosina, la tarde del miércoles, ya que trascendió que estos recursos estaban en poder del gremio pero fueron derrocados por los dirigentes.

Aseguran que desde el año pasado no les llegaron sus pagos, y la gran problemática que reportan es que no les informaron absolutamente nada del manejo que se hace de este fideicomiso que tiene décadas de existir.

Piden que se explique qué ocurre con el Fopresyr, Fondo de Prestaciones Sociales de los Jubilados, que antes era conocido como el Foncasol.

"No hay transparencia en este tema del que muchos aseguran hay quiebra técnica", indica el profesor Norberto Soto de Dignidad Magisterial.

En esta protesta en contra del líder sindical Juan Carlos Bárcenas Ramírez, desfilaron maestros de municipios como Tampamolón Corona, El Naranjo, Matlapa, Tamuín, Tamazunchale, Matehuala, Ciudad Valles y de la capital del estado.

"Nos estamos manifestando otra vez por el retraso de los pagos de la jubilación complementaria, el último pago que nos hicieron fue el 22 de diciembre y hasta la fecha no hemos recibido nada, ya han pasado muchos meses. Lo que pedimos es que nos hablen completamente con la verdad, cosa curiosa es que se está convocando para una manifestación masiva pero ni siquiera nos dicen nada de qué pasó con Gobierno del Estado".

Aseguran están frente a una estafa millonaria y lo que exigen es que su líder sindical, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, tome cartas en el asunto, inclusive piden acciones legales con quienes sean los responsables de la descapitalización de su Fondo de Pensiones.

"Lo único que estamos pidiendo es lo que ya habíamos obtenido, nos deben 127 millones de pesos, todos los jubilados nos deben un bono de 2 mil pesos que nos debieron pagar en diciembre y a la fecha no nos han pagado nada. Vuelvo a decir que hemos ido con el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo y también se andan echando la pelotita entre unos y otros, no se vale porque de buenas a primeras están cambiando comités técnicos, vamos con el Secretario, con el Gobierno del Estado y nunca sabemos dónde están nuestras autoridades", revelaron.

En contraparte y al carecer de los fondos derrochados, ahora el líder sindical pretende que el Gobierno les haga un préstamo para cubrir esa cantidad y por esa razón ayer el dirigente obligó a todos sus agremiados a una marcha en la capital potosina, con información a medias del por qué de la supuesta protesta.

De esta manera miles de alumnos quedaron sin clases.

Top