Diario Regional El Mañana De Valles
Quemó a su mujer

Quemó a su mujer


Un hombre en un ataque de celos roció gasolina y le prendió fuego a su pareja, causándole serias lesiones en el cuerpo, posteriormente huyó, pero lo atraparon agentes policiacos en la Ciudad de México, quienes lo metieron a la cárcel acusado por los delitos de intento de feminicidio.

La orden de aprehensión en contra de Javier N., fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El 24 de marzo de 2022, Javier N., de 52 años, se encontraba con Lourdes N., en su casa, ubicada en Ecatepec, Estado de México, cuando el hombre, por celos, comenzó a discutir, de acuerdo con las primeras investigaciones.

El agresor arrojó gasolina al cuerpo de la víctima y le prendió fuego, lo cual le provocó lesiones graves en la cara y las manos.

Los agentes estatales y federales detectaron que Javier N., huyó a Morelos y posteriormente a la Ciudad de México, donde lo arrestaron el 18 de marzo de este año, en estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con respeto a los derechos humanos.

Después lo trasladaron al Centro de Readaptación Social Dr. Sergio García Ramírez, conocido como el Penal de Chiconautla, en Ecatepec.

Top