Diario Regional El Mañana De Valles
Vigilarán cumplimiento a suspensión del riego

Vigilarán cumplimiento a suspensión del riego

Mediante elementos de Policía y Ecología


Buscar acuerdos permanentes para proteger la cuenca del río Valles, que cada año presenta problemas por la sequía y el aprovechamiento del afluente, que actualmente abastece una importante zona agrícola, solicitó el acalde David Armando Medina Salazar.

Pidió a los sectores productivos sumar esfuerzos, pero sobre todo ser responsables en el uso del agua, con acciones de un mejor aprovechamiento, ya que actualmente la cuenca abastece la zona agrícola de tres ingenios, estaciones hidroeléctricas y la mancha urbana de una de las ciudades más grandes en el estado.

Destacó que por parte del Gobierno Municipal se colaborará con la Conagua, a través de las áreas de Seguridad Pública y Ecología, para vigilar que el tandeo se respete, pero también se plantea la realización de proyectos para aprovechar el líquido en la temporada de lluvias.

Propuso una mejor distribución de los días de tandeo, con la finalidad de que los parajes, como las Cascadas de Micos, cuenten con agua suficiente durante los días que más turistas vistan la zona.

Top