El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Difícil adaptación de niños a las aulas

Difícil adaptación de niños a las aulas


Con los primeros estados de la República avanzando al semáforo verde, comenzó el debate a nivel nacional sobre lo factible o no de que los estudiantes regresen a las aulas de manera presencial cuando los números de la pandemia mejoren aún más, sin embargo, padres de familia, maestros y sobre todo alumnos, podrían tener un proceso muy complejo de adaptación a las clases presenciales.

Lo anterior fue referido por Patricia Cervantes López, Educadora de Ciudad Valles, quien comentó que a pesar de que muchos padres y hasta los mismos alumnos han pedido regresar a las aulas, será difícil para todos el volver a la rutina.

"De hecho aunque al principio del ciclo los niños decían que querían regresar, que ya estaban hartos, ahora se han adaptado ya a las clases a distancia", aseveró.

"Los padres también lo han hecho, pero volver a la rutina de despertarse temprano, bañarse, comer, arreglarse, caminar o ir a la escuela, estar en el salón, será muy difícil, también para los padres. Aparte ahora los lazos familiares se han conectado más y dejar de ver al niño o a los papás, será difícil para muchos. También el ritmo en que se trabaja a distancia es más tranquilo, por decirlo de alguna forma, y regresar al estrés del nuevo aprendizaje, de los exámenes, ver las calificaciones en físico, todo será diferente", refirió.

Puntualizó que por eso es importante mentalizarnos, adoptar nuevos hábitos y horarios más parecidos a las clases presenciales o sino hasta los horarios de comer estarán movidos y la convivencia de los alumnos será tardada para ellos.
    Top