Diario Regional El Mañana De Valles
En malas condiciones se encuentra la DAPA

En malas condiciones se encuentra la DAPA

Necesarios 250 MDP para ofrecer servicio de calidad


El alcalde David Armando Medina Salazar realizó un recorrido por la DAPA en el que constató las condiciones en que se encuentra y la necesidad de 250 millones de pesos para infraestructura, a fin de brindar mejores servicios a los usuarios de Ciudad Valles.

Acompañado del titular Francisco Gómez Faisal y de integrantes del Cabildo, fue informado por el subdirector del Área Técnica, Raymundo Cano Tinajero de la necesidad de inversión económica para ampliar la capacidad de potabilización, sin dejar de dar el servicio.

Dijo que equipo e instalaciones se encuentran en riesgo, por lo que es importante que los usuarios conozcan la verdadera situación de la DAPA y lo que requiere para brindar un servicio de calidad.

Explicó que es necesaria la ampliación de la planta potabilizadora y la rehabilitación integral de la actual, estimando una inversión de 250 millones de pesos; además de la rehabilitación y desazolve de la planta de aguas residuales 1.

Mencionó que hay un registro de 300 fugas de agua al mes, deterioro de diversas tuberías principales y drenaje colapsado, añadiendo que sólo en la zona Centro se requiere una inversión de entre 30 a 40 millones de pesos en estos rubros.

Gómez Faisal destacó que este proyecto debe iniciar en el 2022, para dar a los vallenses agua de calidad, sin dejar de lado otras necesidades que tiene el organismo.

Top