El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Energía privada solicita la DAPA

Energía privada solicita la DAPA

Mediante contrato por un período de 12 años


Privatizará la DAPA el suministro de energía en sus instalaciones; pretende establecer un contrato por 12 años con una empresa particular para abastecerse a través de celdas fotovoltaicas, cuyo proyecto supera los 120 millones de pesos, y la iniciativa ya fue presentada al Congreso del Estado.

Tras aprobar la Junta de Gobierno el pasado 9 de marzo la instalación, mantenimiento y operación de un campo de generación de energía a través de celdas solares, se presentó la iniciativa de decreto al Congreso del Estado para que los legisladores den luz verde al proceso de licitación, para la contratación de estos servicios.

De acuerdo al documento presentado por parte del organismo operador del agua, el costo de la energía se incrementó en más de un 90 por ciento, por lo que este año la cifra supera los 24 millones de pesos y al generar su propia energía disminuirán los costos y mejorarían la calidad del servicio.

Sin embargo ante la falta de recurso, ya que el costo inicial del proyecto supera los 120 millones de pesos, proponen abrir una licitación a empresas particulares por un período de 12 años.

Cuyo compromiso será el mantener una tarifa similar a la que actualmente mantiene la Comisión Federal de Electricidad y garantizar el suministro de energía, y al término del contrato la planta quedaría en propiedad del organismo.


    Top