El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Falta personal para educación especial

Falta personal para educación especial


Con importantes carencias en varias áreas, sobre todo en el tema de educación especial en donde se cuenta con una plantilla inferior al 50 por ciento de todo lo que se necesita, se encuentra trabajando el Sistema Educativo Estatal Regular, por lo que se están haciendo grandes esfuerzos para atender este tema.

Reconoció la directora general del, Griselda Álvarez Oliveros, quien agregó “nos falta mucho personal, el año pasado tuvimos un gran apoyo, pudimos incrementar personal tanto en Tamazunchale como en Ciudad Valles, pero falta mucho por hacer”.

Reiteró que “actualmente no se llega ni al 50 por ciento del personal necesario para atender a las personas que requieren un profesor preparado en educación especial”.

Álvarez Oliveros afirmó que se están buscando todas las alternativas necesarias para atender este tema de la mejor manera posible, y con ello evitar que los niños y jóvenes que demandan de estos docentes, cuenten con el personal suficiente.

Finalmente destacó que se están implementando diversas estrategias para atender este déficit, y se tiene la confianza de que pronto se puedan tener respuestas al respecto.
    Top