Diario Regional El Mañana De Valles
Faltan cortadores en inicio de zafra

Faltan cortadores en inicio de zafra

La molienda dio inicio ayer a las 05:50 horas


A las 05:50 horas del lunes inició oficialmente la zafra 2021-2022, después de que el pasado 2 de noviembre iniciaran las pruebas y se detuvieran el día 4 por falta de caña, ante la ausencia en campo de más de 800 cortadores, lo cual provocó un atraso de dos días en el comienzo de la molienda.

El presidente del Grupo Ejidal de Producción Cañera, Carlos Iván Torres Morales, mencionó que la falta de jornaleros se debe a que muchos se integraron al sector laboral y tienen que concluir su semana o quincena para retornar a su actividad primaria.

Ante esta ausencia, dijo que se instalaron cosechadoras para garantizar el ingreso de caña y que no se detenga la molienda.

Descartó la necesidad de contratar foráneos, ya que se les dará la oportunidad de que se integren al concluir con sus compromisos laborales, pues están conscientes que cuando no hay molienda tienen que trabajar en algo.

Comentó que a diferencia de otros años, en esta ocasión no hubo ceremonia oficial de inicio, pero los dirigentes de las agrupaciones de productores estuvieron en el comienzo de la zafra.

Puntualizó que ahora estarán vigilando que se cumpla con el compromiso pactado, de entregar caña de calidad y a tiempo para obtener un buen KARBE, y así detonar la economía local de cientos de familias y comerciantes de la región.

Top