Diario Regional El Mañana De Valles
Familias consumen agua contaminada

Familias consumen agua contaminada

El Municipio no las apoya por vivir en terrenos irregulares


Familias asentadas de manera irregular en áreas federales ponen en riesgo su salud al consumir agua contaminada, por lo que exigen a la autoridad se les dote del líquido potable y se dé certeza jurídica a sus propiedades.

Desde hace más de 18 años, alrededor de 16 familias que se dedican a diferentes actividades económicas, se posesionaron de un predio federal que se ubica por la zona del Libramiento Sur frente a Auto Park, y desde entonces han solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la regularización de sus predios, sin que a la fecha hayan tenido una respuesta a su demanda.

Pero la preocupación ahora es que su única fuente de abastecimiento de agua para sus necesidades básicas, que es un arroyo que se encuentra a unos metros de sus viviendas, fue contaminada, luego de que una pipa derramará su carga tras perder el control de la unidad su conductor.

Por lo que están solicitando al Municipio se les dote de agua potable, al menos una toma unitaria para que tengan acceso y evitar riesgos a su salud, petición que lamentablemente en los últimos años les han negado, argumentando que por ser terrenos irregulares no pueden introducir los servicios básicos, como agua y luz.

Top