El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Ficheras afectadas por el ´coronavirus´

Ficheras afectadas por el ´coronavirus´

Carecen de ingresos desde que cerraron los bares


A pesar de los tabúes que existen debido a su tipo de empleo, la desesperación ha hecho que ficheras y personal que labora en centros nocturnos de la ciudad, alcen la voz para pedir que sus sitios de trabajo sean reabiertos, pues desde hace alrededor de tres meses que éstos fueron cerrados debido a la pandemia, no tienen trabajo y por ende tampoco ingresos económicos.

Yolanda Rodríguez, trabajadora de uno de estos negocios, comentó que muchas de ellas son madres solteras y que en su caso particular tiene una hija que cursa el bachillerato, y que ya no le alcanza el dinero para solventar los gastos de su familia ni las deudas.

Dijo que incluso ha tenido que entrar a tandas y solicitar préstamos, ya que desde abril sólo ha recibido una despensa por parte del gobierno.

También mencionó que comenzó a vender tamales junto con su madre, pero los ingresos que obtienen son escasos para cubrir los gastos, y que su situación la viven de forma muy parecida decenas de mujeres dedicadas al mismo trabajo.

Por su parte, Jesús Padilla, encargado de un bar, refirió que buscan ser escuchados a través de los medios de comunicación por las autoridades correspondientes, para que éstas reconsideren la reapertura de sus centros de trabajo y de ser así, se adaptarán a todas las medidas sanitarias que se les indiquen.

Y dijo además que si no obtienen respuesta, quizás tengan que buscar alguna audiencia o realizar alguna manifestación, aunque no les gustaría llegar a eso, pues aunque reconoció que la venta de cerveza y la vida nocturna no son de primera necesidad, sí lo son para todos ellos y sus familias, así como también para taqueros y taxistas que subsisten en gran medida por este rubro económico.


    Top