El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Funcionarios ensucian elecciones de comités

Funcionarios ensucian elecciones de comités

Violaron la secrecía del voto en algunos sectores


"Violentaron la secrecía del voto, ya que llegaron diciendo que debería ser a mano alzada la votación, cuando nosotros pedíamos voto libre y secreto, como debe ser", mencionó Justino Gutiérrez Almendárez, quien se encontraba en plena discusión con funcionarios de la administración municipal, que en vez de facilitar la votación en la integración de comités comunitarios y de obras, terminaron provocando que vecinos se encararan y terminaran en una suspensión con sabor a imposición.

El 9 de enero pasaría a la historia en esta ciudad como el día en que los ciudadanos decidieron tomar el desarrollo de sus colonias y participar en la elección de sus representantes ante este gobierno.

Desde las 09:00 horas en diversos puntos de la ciudad las inconformidades ya se empezaban a verse, y en el fraccionamiento Infonavit 2 no fue la excepción, de todos lados surgieron quejas después que los funcionarios querían saber quiénes votarían por la planilla "oficial".

El lunes, integrantes de la planilla roja acudieron a las oficinas de Participación Ciudadana a exponer su inconformidad, sin embargo y como se imaginaban la funcionaria encargada de la organización se escondió y sólo se les informó que se les llamaría, y enseguida se sumaron más grupos que no fueron atendidos.

Sonia López Padilla, quien encabeza la planilla roja para la elección del comité de obras en el Infonavit 2, dijo que la elección se suspendió debido a esa inconformidad.

"Queremos voto secreto, porque llegaron integrantes de la Presidencia Municipal a hacer la elección, pero a mano alzada y nosotros queremos el voto secreto, porque hubo personas que me fueron a buscar para decirme que querían apoyarme a mí y a mi planilla, pero que tenían miedo porque los habían amenazado con quitarles los apoyos, la de la otra planilla, si no votaban por ellos", expresó.

    Top