Diario Regional El Mañana De Valles
Garantizan maíz y frijol en Diconsa

Garantizan maíz y frijol en Diconsa

Tras entrega de fertilizante a pequeños productores


Ante el impulso por la entrega de fertilizante gratuito a productores de pequeña escala y una disminución en el precio del insumo en los mercados, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) garantizó el abasto de maíz y frijol en las tiendas Diconsa de la región.

Este beneficio para la zona se derivó de que para este año se prevé incrementar en 5 millones 411 mil 027 toneladas la producción de alimentos que conforman la canasta básica, para cerrar con un volumen de 134 millones 883 mil 896 toneladas respecto al año anterior (129 millones 472 mil 842 toneladas).

Al detallar los avances del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) en el sector, destaca que se espera cerrar el año con un incremento en la producción de maíz de 2 millones de toneladas adicionales.

En cuanto a los 20 productos de la canasta básica incluidos en el Pacic, resaltó que las proyecciones de producción para este año son de un crecimiento de 4.6 por ciento en los agrícolas, 2.4 por ciento en los pecuarios y 1.7 por ciento en pesqueros y acuícolas, en comparación con el año anterior.

Top