Diario Regional El Mañana De Valles
Hacen testamento por miedo al Covid

Hacen testamento por miedo al Covid

A partir de la pandemia aumentaron los trámites


El miedo a morir de Covid-19 ha impulsado a que ciudadanos dejen de posponer su testamento y acercarse a las notarías públicas, donde el Gobierno del Estado está otorgando un programa especial para el pago no mayor a 2 mil pesos en este documento, que da certeza jurídica a la decisión del finado.

José de Jesús Rojas Villarreal, titular de la Notaria Pública No. 4, dijo que muchos ciudadanos decidieron por fin dictar su última voluntad a raíz de la pandemia, algunos desde su lecho de enfermos, otros han estado agendando para principios de año, incluso han acudido de otros municipios.

Mencionó que en estos dos meses de extensión del “Mes del Testamento”, noviembre y diciembre, están recibiendo buena respuesta, y recalcó que este es de vital importancia para que se evite a llegar a juicios familiares por bienes que no están definidos, cuando el finado no tiene.

Norma Escalante, vecina de Tamuín, dijo que en muchos casos el tema de la herencia se atribuye a un “ave de mal agüero”, del que las familias temen hablar, y se suma la renuencia a los trámites legales, considerados caros y engorrosos, por lo que hay algunas que llevan décadas viviendo en casas de parientes fallecidos, sin tener título de propiedad.
Top