Diario Regional El Mañana De Valles
Hacinamiento genera insalubridad en casas

Hacinamiento genera insalubridad en casas

Hay casos de hasta tres familias en una vivienda


Hasta tres familias en una sola casa ha detectado en recientes visitas domiciliarias en la zona urbana el personal de Gestión y Participación Social del DIF Municipal, confirmando que el hacinamiento es un factor detonante de insalubridad, ya que en las viviendas pequeñas sus moradores padecen enfermedades en la piel, infecciones gastrointestinales y parasitosis, principalmente.

La titular de esta oficina, Elvira Herrera Aguilar, dijo que debido a los malos hábitos de limpieza y el difícil acceso al agua potable, así como al almacenamiento de cacharros y objetos que le dan valor y se encuentran en la calle, se trabaja en un programa de descacharrización y de integración a programas como patio limpio e higiene personal.

Lamentó que en este tipo de casas no separan dormitorios de la cocina o de los baños, no se tiene cultura de lavado de manos ni de higiene en la preparación de los alimentos.

Recordó que hace unos días acudieron a una visita donde encontraron 5 personas viviendo en una casa pequeña, en condiciones precarias y sin acceso a higiene, “era una vivienda de dos dormitorios y con muchas carencias de higiene”.

Afirmó que en la zona rural también existe hacinamiento, pero son más limpios que los que habitan la ciudad, donde hay un trastorno social propio de la urbanización y las carencias económicas de estas familias.

Top