Diario Regional El Mañana De Valles
Instalaron en marcados dos arcos ‘sanitizantes’

Instalaron en marcados dos arcos ‘sanitizantes’


Con una inversión de más de 12 mil pesos, se adquirieron dos arcos sanitizantes sustentables; los locatarios sólo aportaron $3,400.00 y la otra parte un particular, que previamente habría ofrecido el apoyo a los comerciantes en una reunión previa.

El proveedor Hugo Sánchez Cervantes dijo que cada arco tiene un costo de 6 a 7 mil pesos, de 2 metros por 1. 20 de ancho, y genera 200 aplicaciones por cada litro de solución, siendo sólo necesario presionar una pequeña palanca y cada 50 aplicaciones se tienen que realizar compresiones al aparato, para que tenga capacidad de aspersión.

Sobre el costo de los insumos, refirió que la garrafa de sales cuaternarias de amonio de 20 litros vale alrededor de 2 mil pesos, el mantenimiento es cada mes y el aparato puede contener 7 litros para su uso, antes de recargarlo manualmente.

Dicha garrafa es para 4 mil aplicaciones, y si en el Mercado Constitución ingresan en promedio 400 personas a diario, en una semana se registran 2,800 visitas, optimizando el producto estaría generando un gasto de 2 mil pesos cada semana.

La Dirección de Mercados informó que es buena la iniciativa, y que por su parte se destinará a personal de los filtros para que estén apoyando, aunque no refirió quién estaría pagando los insumos después de que se termine el sanitizante.

Top