Diario Regional El Mañana De Valles
Instaló el Sindicato plantón en la DAPA

Instaló el Sindicato plantón en la DAPA


Por segunda ocasión, Alejandro Ballesteros Corona y 79 trabajadores sindicalizados intentaron reincorporarse al sus puestos en la DAPA de manera voluntaria y pacífica, pero al no conseguirlo y ante la promesa de la Junta de Conciliación y Arbitraje de que enviaría a un actuario para tomar nota de que se encontraban en el lugar de trabajo, decidieron volver a realizar un plantón.

En esta ocasión sólo estarían este miércoles de 7 de la mañana a 3 de la tarde, cubriendo su jornada de trabajo al exterior, ya que argumentaban que nadie los atendió y el actuario nunca llegó.

El líder sindical mencionó que esperarían ser notificados en un lapso no mayor de 24 horas para reincorporarse, por lo que a través de los medios de comunicación envió el mensaje a las autoridades, de que se contradijeron en su postura inicial.

Dijo que hay varios recursos legales que utilizarán hasta que sean reintegrados, ya que voluntariamente no lo consiguieron.

"Quieren agarrarnos desprevenidos, quieren notificarnos para que se nos pasen las 24 horas, por eso tomamos la determinación de que aquí vamos a estar para que me notifiquen en qué momento empiezan a correr las 24 horas y que nos manden un actuario", concluyó.

Top