Diario Regional El Mañana De Valles
Liberan contratos de la “Valles-Tamazunchale”

Liberan contratos de la “Valles-Tamazunchale”

La obra es un compromiso del presidente López Obrador


Un nuevo paquete de contratos para continuar con los trabajos de ampliación y modernización de la carretera Valles-Tamazunchale, liberó el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

De acuerdo a la información, esta infraestructura carretera que permitirá conectar el centro de la Huasteca Potosina con la región sur, está clasificada como uno de los compromisos que adquirió el Gobierno Federal con San Luis Potosí, vía acuerdos sostenidos en la Conferencia Nacional de Gobernadores, a inicios de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destaca que los anuncios de los cuatro contratos, están colocados en el sitio electrónico de Compranet.

Preciosa que el primero de ellos abarcará del kilómetro 360+000 al 361+000, otro del 358+000 al 359+000, uno más del 357+000 al 358+000,  otro del 359+000 a 350+000, y un último del  365+000 al 366+540.

Indica que las obras serán desarrolladas en el tramo Ciudad Valles-Tamazunchale, añadiendo que el plazo de participación concluyó el 12 de noviembre de este año.

“Los trabajos consideran la ampliación del cuerpo existente de 7 a 22 metros, en ancho de corona, considera la construcción de terracerías, pavimentos, obras de drenaje, inducidas y complementarias. Además la colocación de señalamientos”, explica.

“Esa obra está clasificada como prioritaria por el gobierno estatal, porque permitirá un flujo más rápido y seguro en el tráfico que se adentra en la Huasteca, donde es desarrollada en el municipio de Tamuín, la ampliación del aeropuerto”, finalizó.


Top