Diario Regional El Mañana De Valles
Libre de camiones carretera al ingenio

Libre de camiones carretera al ingenio

Son utilizadas áreas de estacionamiento de la factoría


Con recursos directos de las tres organizaciones cañeras, la tarde del miércoles se abrieron las áreas de estacionamiento del Ingenio Plan de Ayala, donde empezaron a ingresar camiones para dejar libre parte del tramo de la carretera.

Al respecto el dirigente local del Grupo Ejidal Cañero, Carlos Iván Torres Morales dio a conocer que para lograr el proyecto el Ayuntamiento aporto sólo maquinaria, mientras que los productores pagaron el diésel y acarreo de material.

“Se puso a prueba el lugar, una vez que se dispersó el material de relleno se  abrieron las puertas e ingresaron camiones, para ver si no hay asentamientos, esto debido a que no se realizó el proyecto que en su momento se comprometió a realizar el Presidente Municipal, como era el áreas de descanso, baños, oficinas, entre otros”, expresó.

“Estamos a prueba desde el miércoles, queremos estar seguros que el piso es firme, porque no queremos unidades atascadas, en el lugar hay espacio para meter bien ordenados de 270 a 350 unidades, con ello se da más seguridad a la vialidad en la carretera al Ingenio”, agregó.

El gerente de Operaciones del ingenio Plan de Ayala, en su momento Ernesto Martín Aguilar Acevedo, le otorgó al ex alcalde Adrián Esper Cárdenas el comodato de las casi dos hectáreas del lugar.

Top