Diario Regional El Mañana De Valles
Más de mil mascotas esterilizadas

Más de mil mascotas esterilizadas


Para este último trimestre del año se programó una meta de realizar mil 200 esterilizaciones a mascotas en esta región, la cual presenta un avance del 88%, es decir se han intervenido a mil 65 animales de compañía en este período.

Con este propósito se estableció un protocolo con base en las medidas sanitarias, reduciendo la cantidad en cada jornada y en comunicación con los dueños se establece el horario para su intervención.

De esta manera se evitan la aglomeración de personas, reduciendo el riesgo de contagio por COVID-19, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V. Francisco Adrián Castillo Morales.

Dijo que este programa tiene una gran aceptación, sobre todo de quienes son responsables con la salud de sus mascotas, evitando camadas no deseadas, y por ello fue necesaria la adaptación bajo las indicaciones pertinentes por la pandemia.

En relación a la vacunación antirrábica canina y felina, confirmó que se completó al 100% la primera etapa que comprendía zonas de riesgo por circulación del virus rábico.
Top