Diario Regional El Mañana De Valles
¡Micos es peligroso!

¡Micos es peligroso!

Comerciantes deben advertir del riesgo a los turistas


Una vez terminado el peritaje realizado en la zona afectada por incendios forestales en el cerro de Micos, la autoridad informó que por el momento no existe riesgo en el paraje, pero se deberá advertir a los turistas la posibilidad de derrumbe, ya que son laderas y son impredecibles los fenómenos naturales.

El titular de Protección Civil Municipal, Jorge Alberto Lárraga Ocejo, advirtió que no se puede bajar la guardia en estos momentos y se trabaja en la seguridad de los visitantes en esta Semana Santa, por lo que es importante informarles del riesgo en esa área.

Sobre las dos rocas a punto de caer en una ladera, recordó que es la zona de alimentos la que está en riesgo, “ya se determinó un dictamen y ellos (prestadores de servicios) no se movieron para derribar las rocas con seguridad, al contrario, se ampararon para no ser retirados”.

Mencionó que el dictamen se emitió y la advertencia se hizo, y ahora pedirán a los comerciantes que se informe con algunos señalamientos sobre el peligro, el cual aún existe.

Sobre los desprendimientos de troncos y rocas que se generaron el fin de semana, dijo que ya no estarán afectando a la zona donde está el turismo, pero arriba en las zonas de las cascadas aún hay factores que podrían ocasionar un accidente, pero es impredecible saber cuándo sucederá.

Finalmente dijo que como autoridad estarán en constante monitoreo de seguridad.

Top