Diario Regional El Mañana De Valles
Mil tratamientos de Covid dona Alcalde

Mil tratamientos de Covid dona Alcalde

También aportará 500 pruebas gratuitas


Un total de mil tratamientos para personas con síntomas de Covid-19, cuyo apoyo se realizará a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, donará el alcalde David Armando Medina Salazar.

Aclaró que estos son para síntomas leves, como analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos y antibióticos, y serán para personas que no cuenten con recursos económicos para adquirirlos y se sientan mal.

Afirmó que este apoyo será adquirido con una parte de su sueldo del mes de febrero, con la finalidad de que las personas puedan beneficiarse con los tratamientos.

Informó que además solicitará a la secretaria General del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Robledo, una reunión con los regidores para se sumen a esta acción.

Dijo que el número telefónico disponible para dar información sobre el acceso al tratamiento básico de medicamento, es al 481-38-205-01.

También dio a conocer la donación de 500 pruebas de Covid-19 a la población que tenga síntomas de esta enfermedad.

Indicó que éstas servirán en primera instancia para que, de acuerdo al resultado, puedan acudir a realizarse la prueba completa, con un  diagnóstico previo.

Refirió que gracias a la donación que hiciera la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, de cinco concentradores de oxígeno, estos se encuentran a disposición de la población que lo requiera.

Finalmente mencionó que el teléfono para agendar cita para las pruebas Covid-19 y para información sobre los concentradores de oxígeno, es el 481-381-85-67.

Top