Diario Regional El Mañana De Valles
Motociclistas usan cascos de “cristal”

Motociclistas usan cascos de “cristal”


Algunos motociclistas siguen expuestos a lesiones graves durante accidentes viales por la falta de precaución y el equipo de protección que utilizan, ya que muchos utilizan cascos de “cristal” que al primer impacto se rompen, mencionó el Director General Nacional de Cruz Ámbar, Rogelio Ariosto Gómez Díaz.

Mencionó que se debe tener un curso de preparación para motociclistas que iniciaran como conductores para orientarlos en su equipo de seguridad y el de sus acompañantes, ya que muchas tiendas ofrecen cascos de “Cristal”, que no tienen las Normas Oficiales Mexicanas como mínimo y al primer encuentro se quiebran exponiendo la vida de los conductores.

Mencionó que los motociclistas que están manejando una unidad deberían seguir tomando cursos de manejo, aunque reconoció que es muy difícil hacerlos entender que están aplicando malas estrategias de manejo.

“Se aferran a que su experiencia en pavimento es alta”, pero les recordó que muchos de ellos se enseñaron a manejar la motocicleta, pero pocos las conducen.

Finalizó recomendando que acudan a tiendas especializadas y que se doten de accesorios como chamaras de piel, coderas, guantes, pecheras, rodilleras, cascos de protección, entre otras herramientas de seguridad.

Top