El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Muchos accidentes en casa: Cruz Roja

Muchos accidentes en casa: Cruz Roja

La permanencia de niños y jóvenes aumenta riesgo


Un incremento inusitado de accidentes en hogares se ha presentado en los últimos tres meses, relacionados al hecho de que la familia y sobre todo los niños se encuentran casi todo el día encerrados en casa, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, Óscar Torres Morquecho, aseveró "el número de servicios se incrementó a raíz de la pandemia, estadísticamente ya teníamos el dato que siempre en temporada vacacional los accidentes, sobre todo en domicilios, incrementaban".

"Esto tiene mucha lógica, pues los niños y jóvenes están la casa y están expuestos a quemaduras, a que se electrocuten, a cortaduras, a caídas, es muy diferente a cuando están en el ciclo escolar en las aulas, sentados tomando clases", expresó.

"Nos incrementó en un porcentaje de alrededor del 5%, que a lo mejor puede decirse que es poco, pero para la Cruz Roja es muchísimo, cada salida significa dinero, gasolina, material de curación, también la oportunidad de que otra llamada que entre no sea también atendida", finalizó.


    Top