Diario Regional El Mañana De Valles
Muere más fauna en nueva carretera

Muere más fauna en nueva carretera


Mucha fauna muere todos los días atropellada en la Carretera Valles-Tamazunchale en la que actualmente trabajan en labores de ampliación, de acuerdo al ambientalista Alejandro Aguilar Fernández.

"No hay un genuino interés por hacer pasos de fauna adecuadamente en esta nueva carretera, la culpa no es de los automovilistas, sino de las autoridades por dejar que se construyan estas áreas sin los protocolos establecidos", aseguró.

Dijo que esto seguirá sucediendo a lo largo de toda la nueva vía en construcción en esta región, el mal proyecto de la autopista revela un panorama alarmante para la fauna, todos los días se presentan atropellamientos de animales, hasta que las subpoblaciones van a ir fluctuando más ampliamente en el tiempo, generando una mayor probabilidad de extinción.

Indicó que según estudios la fragmentación de los hábitats provocada por las carreteras pone en riesgo la supervivencia de las poblaciones de muchas especies, tal son los casos de un lince y cacomixtle atropellados por autos cuando se atravesaron a su paso al sur del estado potosino.

Top