Diario Regional El Mañana De Valles
Negocios sin acceso para discapacitados

Negocios sin acceso para discapacitados


Muchos negocios que están abriendo en esta ciudad, por ley deben contemplar accesos a personas con discapacidad, sin embargo, muchos solo cumplen con el compromiso legal, dejando a deber mucho en la infraestructura, ya que no es tomada en cuenta porque no se ponen en los zapatos de otros, mencionó David Oyarvide Castillo, quien tiene discapacidad.

Mencionó que ya existe una ley que la propia dirección de Obras Públicas debe estar haciendo que se cumpla, para que aquellos sitios nuevos que estén próximos abrir, contemplen infraestructura para que puedan ingresar sin contratiempo.

Lamentó que muchas obras solo tienen el logo de discapacitados y no estén adecuados correctamente, “…. te encuentras con rampas deformes y mal construidas, incluso en algunas no cabe ni la silla, es algo que te da coraje que no se pongan en tus zapatos”.

Finalmente pidió que los próximos candidatos se suban a una silla de ruedas para que vean las necesidades que se atraviesa cuando uno sufre una discapacidad, en el caso de Oyarvide Castillo no le permite caminar y diariamente tiene que encontrase con un sinfín de obstáculos en su día, por la falta de cumplimiento de esta ley como debe de ser.
Top