Diario Regional El Mañana De Valles
Niños indígenas sufren leucemia

Niños indígenas sufren leucemia

Detectaron bajo nivel de hierro en la sangre


El DIF Municipal ha detectado casos graves de niños indígenas con bajos niveles de hierro en su sangre, deficiencia que les provoca constantes enfermedades por no tener los niveles de este mineral, y esto es un factor detonante de la leucemia, advirtió el experto en nutrición adscrito al organismo de asistencia social, Emmanuel Vargas.

Explicó que esta situación es provocada por el escaso acceso a alimentos ricos en nutrientes y vitaminas, que son primordiales para tener un buen sistema inmunológico que aleje enfermedades, por lo que trabajarán de lleno en enseñar a los padres que no es suficiente con la comida que se les proporciona.

Recordó que no se trata de tener niños “sanitos”, como les dicen a quienes están obesos y de igual manera mal nutridos.

Dijo que en el grupo vulnerable que detectaron se encuentran niños de 1 a 5 años de edad.

Consideró que lo más grave de todo es que estos niños son candidatos a padecer el mortal cáncer llamado leucemia, y todo por su mala alimentación, ya que es un detonante no consumir hierro y muchos otros más que no se encuentran en lo que comen, ya que se les da una dieta baja en vitaminas y minerales.

Finamente mencionó que recomendarán a los padres que busquen alternativas de alimentos saludables, ya que no es necesario gastar mucho en estos, como soya, frutas, verduras, arroz y lácteos, que ayudan a prevenir esta enfermedad.

Top