Diario Regional El Mañana De Valles
¡Niños violentos!

¡Niños violentos!

Iniciarán programas para prevenir bullying y acoso


La ansiedad, violencia y estrés, inclusive el maltrato familiar tras el confinamiento por la contingencia de la pandemia de coronavirus, puede desatar en los estudiantes de educación básica cuadros de violencia.

Afirmó el coordinador voluntario en México de la organización “No Más Violencia Internacional”, Rigoberto Castro Miranda, quien dijo que en breve pondrán en marcha una serie de actividades en las escuelas para frenar la violencia.

“Actualmente estamos en 11 países, tenemos 5 años trabajando en la Ciudad de México, Monterrey, Cd. Juárez, Saltillo, Torreón, Guadalajara y ahora comenzamos en Ciudad Valles, buscamos capacitar y entrenar voluntarios dentro de la sociedad civil para enviarlos a los planteles a desarrollar programas, a los barrios y a las actividades deportivas para establecer una cultura de paz y reducir los índices de violencia”, aseveró.

Puntualizó que enseñarán a las personas, familias y alumnos a atender conflictos de una manera pacífica, sin llegar a tener acciones violentas.

“De la misma manera lo que buscamos es canalizar acciones violentas que ya ocurren, como casos de bullying y acoso, y dar primeros auxilios psicológicos, emocionales y canalizar a las personas a las entidades correspondientes, para ser atendidas y se termine el ciclo de violencia que se pueda estar gestando”, expresó.

Los parámetros para escoger Ciudad Valles, en primer lugar fue el llamado de algunas personas, y segundo, los índices de violencia que se han desatado y no solamente en este municipio sino a nivel nacional, aseveró.

Top