Diario Regional El Mañana De Valles
No pagan predial 41% de los contribuyentes

No pagan predial 41% de los contribuyentes

Deudas superan los cuatro millones de pesos


Un porcentaje alto de contribuyentes tienen deudas con el Ayuntamiento de Ciudad Valles, no han cumplido con sus obligaciones, afirmó la tesorera municipal Anel Coronado Aguilar.

Dijo que se ha levantado un censo de las colonias y fraccionamientos en donde sus habitantes han cumplido con el pago predial, así como de donde no han cumplido.

Precisó que en la zona Centro existen 2 mil 849 cuentas, de las cuales han pagado mil 673, un 59% de los contribuyentes, es decir que 1 mil 176 están en rezago, y esas deudas representan 4 millones 300 mil pesos, sólo en el primer cuadro de la ciudad.

Destacó que en el lugar número cien de la lista de contribuyentes que no pagan, se encuentran las colonias Las Águilas, Lomas de Tanchipa, Cumbres de la Huastecas y Residencial Privada del Colonial.

Y las que más contribuyen son fraccionamiento Monte Bello, Balcones, Campo Colonial, Las Delicias, Mirador, Residencial Real de Villas y Los Rodríguez.

“Por instrucciones del alcalde David Armando Medina Salazar, se está invitando a la población a que pase a pagar, se busca incentivar al contribuyente haciendo buen uso del recurso”, dijo.

Es común que el ciudadano exige el cumplimiento de servicios, pero también hay obligaciones que deben cumplir, como el pago de impuestos, y la titularidad de un inmueble nos obliga a hacer un pago del predial, comentó.

“El Alcalde está trabajando en un proyecto para premiar a quienes vayan al corriente en el pago predial, y de esta manera incentivar a la población a cumplir con esta obligación”, puntualizó.

Top