El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Parajes reabrirían de manera ‘escalonada’

Parajes reabrirían de manera ‘escalonada’


La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de manera conjunta con la Secretaria de Turismo, ha asesorado a los prestadores de servicios en lo que refiere a los trabajos para la reapertura de parajes de forma escalonada y segura.

La subdirectora de Evidencia y Manejo de Riesgo de la Coepris, Mayra Llanes Fernández, destacó que han estado recibiendo protocolos donde se incluyen temas como el cuidado de adultos mayores, lavado de manos, sana distancia, filtros sanitarios y uso de cubre bocas.

Precisó que se han trabajado 74 protocolos derivado de las siete reuniones con prestadores de servicios, donde se incluyen 53 sitios turísticos, atendiendo los  cuatro temas que deberán cumplir para la reapertura de parajes turísticos.

De modo que cuando la semaforización epidemiológica permita su funcionamiento, puedan contar con un protocolo y un comité, para que contando con la intervención de los ayuntamientos se garantice el cumplimiento que emite la autoridad sanitaria, puntualizó.
    Top