El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Piden destituir a funcionarios

Piden destituir a funcionarios

Y transparencia en donación de terrenos: regidores


"No hay que ser de doble cara y doble moral", dijo el regidor Andrés Sánchez Montemayor, quien pidió la destitución de funcionarios y ediles por no respetar las normas de sanidad.

Luego de exigir que las próximas sesiones de Cabildo sean presenciales, ya que resulta incongruente que por el tema de la pandemia se realicen en línea y en contraparte se autoricen eventos sociales, como al que acudió el regidor   Guadalupe Contreras Pérez.

Dijo que exigirá que se investigue quién autorizó dos eventos sociales durante esta semana, a uno de los cuales asistieron directores y algunos regidores.

“Por un lado hay empresarios que están perdiendo por cumplir las normas sanitarias y por otro se autoriza que se realicen otros eventos”, reiteró.

Quieren transparencia

Regidores se retiraron de la sesión de Cabildo, exigiendo se proporcione certeza jurídica sobre la donación del predio para la construcción de hospitales.

Marco Antonio Conde Pérez fue el primero en cuestionar la falta de información sobre la donación del terreno.

Lo único que se está pidiendo es que esté sustentado jurídicamente el proceso, para evitar que sea rechazado por el Congreso del Estado, dijo el edil Néstor Alejandro Rivera Aguilera.

"No estamos en contra de este proyecto, por el contrario estamos avalando esta decisión, pero antes de enviarla para su revisión, debe estar sustentada jurídicamente", señaló Serafín Castillo Chávez.

Posteriormente optaron por retirarse, sumándose a la decisión Andrés Sánchez Montemayor.
    Top