Diario Regional El Mañana De Valles
Por iniciar obras de aeropuerto

Por iniciar obras de aeropuerto

Detonarán el desarrollo de la región


El aeropuerto Nacional de la Huasteca ubicado en Tamuín, comenzaría su modernización en el segundo trimestre de este año, por lo que actualmente la Secretaría de Turismo mantiene reuniones con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que administrarán el proyecto, con el objetivo de proporcionarles datos que servirán de sustento.

La Secretaría de Turismo del Estado informó que parte de los análisis que se llevan a cabo son de preinversión, costo-beneficio y proyecto ejecutivo para iniciar la construcción.

Para ello, la dependencia Estatal ha proporcionado estudios que tiene sobre el estado e incluso, llegada de turistas. Entre las reuniones concertadas con personal de ASA y Sectur SLP se detallan temas como números de visitantes a la región, lugares de procedencia, vías utilizadas para llegar y distancias aproximadas.

Fue apenas hace un par de años que en la presente Administración se gestionó el impulso al Aeropuerto Nacional de la Huasteca potosina, primero se logró reactivar con un vuelo con frecuencias San Luis Potosí-Ciudad de México, que potencializó sus operaciones hasta en un 400%.

Por parte de Gobierno del Estado, se logró una inversión de un mil 200 MDP y adquirió 80 hectáreas de terreno para donarlas al Gobierno Federal y concretar así el inicio de este plan con un total de 210 ha. para el nuevo emplazamiento que pretende en el año 2023, comenzarían operaciones de nuevas rutas.

La modernización del Aeropuerto Nacional de la Huasteca es parte del Proyecto Integral de la Huasteca en la que se incluye, además, la modernización de la carretera Valles-Tamazunchale y la del sitio de Tamtoc, que busca consolidarse como zona arqueológica.

Top