Diario Regional El Mañana De Valles
Preocupa que la Ave. Hidalgo sea peatonal

Preocupa que la Ave. Hidalgo sea peatonal

Habría menos espacio para estacionarse dicen


Tras la instalación de la calle Hidalgo como zona peatonal de 7 a 10 de la mañana, comerciantes de este sector se vieron preocupados por el tema del trafico vial y de la basura que pueda generar tras el incremento de visitantes y sus mascotas, concluyeron que es una buena forma de recrearse para las familias en este sitio pero no hay que realizar un análisis para evitar perjudicar a otros más.

La mañana de este domingo algunas calles lucían vacías y con pocos visitantes, peatones que circulaban por la calle Hidalgo desconocían que estaba sucediendo, otros más pensaron que habría sucedió algún accidente por el cierra de calles, los locales estaban vacíos y uno que otro estaba usando este espacio como peatonal.

Juan Marín Flores Muñoz, encargado de una reconocida papelería de esta ciudad dijo que puede ser una buena idea convertir la calle Hidalgo en peatonal, por el lado de atraer más gente al centro y hacerlo como un paseo de convivencia que se pueda reflejar en un beneficio para los comerciantes.

“Nos preocupa que no haya cuidado con la basura y desechos que se pueda generar tanto por parte de los peatones como por las mascotas que estos lleven” expresó.

Al cuestionarle si se debería actualizar el horario de la peatonal o incluso extenderlo más adelante, se tendría un problema vial mayor al que ya se tiene en esta zona, ya que sus clientes tendrían menos espacios para estacionarse y a su vez el tráfico vehicular sería muy contraproducente.

Empleados de una tienda de ropa mencionaron que dentro de su trabajo diario conociste en el aseo y limpieza de las banquetas y seria desagradable encontrar heces fecales de mascotas, así mismo la basura que se dejara tendrían que recogerla hasta de la calle y en el sector lo que más escasea son los botes para la basura, o cual sería muy desagradable y más trabajo para ellos como empleados.

Top