El Mañana De Valles
El Mañana de valles
"Preocupan" los suicidios

"Preocupan" los suicidios

Optan por esta salida quienes se sienten faltos de atención


Durante los últimos meses se han reportado muchos casos de personas que han recurrido al suicidio; en estos, influyen diversos factores o problemas, que las llevan a pensar en esta salida.

"Es un tema multifactorial que está ligado a muchos factores, desde abusos en la infancia, alguna experiencia traumática que tenga que ver con agresión sexual de algún miembro de la propia familia, el suicido no es una situación que ocurre así porque tenga que ocurrir", explicó el licenciado en psicología Arturo Morán  Arellano.

"El suicidio siempre va a precedido de un estado de depresión en el que la persona se encuentra, es importante alertar a la familia para que esté al pendiente de los cambios de ánimo, primeramente depresivo y la idea suicida, hasta después la ejecución", comentó.

"Otro factor importante es la falta de atención y afecto, la falta de cariño, hay jóvenes que sufren esta situación porque no se sienten importantes, la tecnología tiene un papel importante, porque se refugia a su espacio y vive sin un motivo importante", afirmó.

Por su parte el líder de la Iglesia Esfuerzo Magdiel, Noé Estrada Narciso, expresó "es el momento de acercarnos a lo divino, de poner nuestra confianza en Dios, se están viviendo momentos difíciles, la falta de amor, la falta de dinero, la desesperación por todo lo que estamos viviendo nos ha orillado a pensar en el suicido, acerquémonos a Dios".

    Top