Diario Regional El Mañana De Valles
Prevén problemas de abasto de agua

Prevén problemas de abasto de agua

La DAPA no cuenta con un plan de contingencia


La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento prevé que exista otro año crítico en el suministro de agua potable a los usuarios, debido a la sequía que desde diciembre está generando escala crítica en el río Valles de donde se abastece el organismo, y aún no se tiene definido oficialmente un tandeo.

El problema será el desabasto en puntos altos de la ciudad o retirados, pero Marco Antonio Guillén Rivera, titular de la DAPA, estará apostando a resolverlo con programas de concientización para que la gente no desperdicie el vital líquido.

Mencionó que todos los días están monitoreando la escala del río, por lo que garantizó que los usuarios tendrán suministro, pero la campaña que iniciará en contra de las personas que no hacen uso racional, no contempla sanciones enérgicas.

Sobre el tandeo agrícola, dijo que debería ser implementado por la Conagua tras la sesión de Consejo de Cuenca del Río Pánuco, pero reiteró que la gente tiene el privilegio de ser la primera en el uso del agua, pues se reducirían actividades turísticas, de campo y riego agrícola e industrial.

Vaticinó que en mayo y junio estará el problema en su máximo apogeo, y sobre las multas admitió que aún no se han aplicado, pero se les hace llegar un aviso de que se aplicará sanción por el mal uso del agua.

Top