Diario Regional El Mañana De Valles
Propone Pedroza impulsar la cultura

Propone Pedroza impulsar la cultura

Como parte de sus compromisos de campaña


En el marco del inicio de la Semana Santa, el candidato a la gubernatura de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán, anunció su propuesta de “Cultura para Todos”, que tiene como fin principal descentralizar el manejo de recursos e infraestructura, y acciones para las cuatro zonas de la entidad.

En el caso de esta región, propuso impulsar “Tamtoc Corazón de la Huasteca”, mismo que es una joya turística escondida, pero recibe poco turismo y pocos apoyos.

“Por eso se propone realizar y acelerar los trámites necesarios para elevar de sitio a zona arqueológica a Tamtoc y El Consuelo; realizar los trabajos de descubrimientos de estos sitios, que pueden resultar de los más importantes de América; hacer de este uno de los principales destinos ecoturísticos y culturales de la Huasteca, así como de otros sitios culturales cercanos”, destacó.

Así como también “Xantolo, el día de muertos huasteco, en el que se buscará dar a conocer la riqueza cultural de los pueblos originarios y estar a la altura competir contra eventos reconocidos, como la noche de difuntos de Pátzcuaro, en Michoacán o Mixquic en el Estado de México”.

“En la medida que amemos a nuestro estado, seremos capaces de luchar, por lo que la cultura debe estar al alcance de todos, no puede ser elitista y debe apoyar a la reconstrucción del tejido social y el perfeccionamiento del individuo”, puntualizó.

Top