Diario Regional El Mañana De Valles
‘Protestaron’ antorchistas

‘Protestaron’ antorchistas

Denunciaron rampa ilegal y reubicación de ambulantes


Desde muy temprano la calle 5 de Mayo en la zona Centro se llenó de unidades del trasporte público colectivo, de la ruta que cubre comunidades de la zona indígena, así como de no más de 10 personas que afirmaban ser comerciantes ambulantes, que eran liderados por Laura Elena Ramírez, quien les decía que serían atendidos una vez que llegaran a la Plaza Principal.

Juan Rodríguez, dirigente de Colectivos de la Zona Norte adheridos a Antorcha Campesina, dijo que hay invasión en la rampa por la que ellos pagan anualmente el piso y no se les hace justo que tengan atrás de ellos más unidades de otras organizaciones, por lo que exigía que se realizara la sesión de Consejo de Transporte para ver este y otros detalles.

Minutos después al sitio llegó la Policía Municipal, que dio apoyo en la vialidad, por la manifestación que comenzó antes de las 10 de la mañana, saliendo de la calle Abasolo y 5 de Mayo hasta llegar a la Plaza, donde estuvieron por una hora esperando respuesta de alguna autoridad.

Como no eran atendidos, bloquearon el paso de norte a sur sobre la Pedro Antonio Santos, a la altura de la Alcaldía, así como la calle Juárez esquina con Morelos, donde un taxista se hizo de pablaras con Juan Rodríguez.

Enseguida el titular de Comercio, Ricardo Amador Peregrina, tuvo una reunión con ellos en el privado de la Presidencia, donde les aclaró que el Ayuntamiento no tiene injerencia en las rampas de taxis, ya que es competencia de la SCT.

Además, le pidió a la líder de comerciantes que explicara quiénes estaban siendo reubicados, concluyendo que no pertenecían a la organización y no les habían afectado en ningún momento.

Por lo que se retiraron del sitio en busca de un punto donde pudieran hablar con el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien andaba en gira de trabajo, para que interviniera en su caso, despejando la vialidad antes de las 11 de la mañana.


Top