Diario Regional El Mañana De Valles
Proyecto del bulevar al Ingenio sí existe

Proyecto del bulevar al Ingenio sí existe


El proyecto de la construcción del bulevar que fue denominado “Adolfo López Mateos”, contemplado desde la Glorieta Pedro Antonio de los Santos al Ingenio Plan de Ayala, así como la continuación de este circuito con salida y conexión a la Valles-Rioverde a la altura de “Las Cabañas”, se tiene desde el año 2014 y a la fecha no se ha podido concretar.

Fue en octubre del 2014, cuando el entonces alcalde, Juan José Ortiz Azuara anunció la construcción de un bulevar sobre la carretera al Ingenio Plan de Ayala, obra que se ejecutaría con recursos de la Secretaría de Hacienda y donaciones de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo a lo expresado en ese año, el proyecto tendría camellones, puentes elevados y una red de drenaje pluvial, la cual evitaría inundaciones en las colonias Santa Lucía, Mujeres en Solidaridad y Márquez.

En la administración pasada con Jorge Terán Juárez, el ex director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Raúl Rubio Hernández señaló que visualizaron el bulevar al Ingenio como una vía necesaria y urgente, ya que en una segunda etapa se conectaría Praderas del Río-Santa Rosa con la carretera a Micos, por el antiguo basurero municipal y la Valles-Rioverde.

Este proyecto se le presentó y dejó al actual Presidente Municipal, para que se gestionaran los recursos.
Top